Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 16-09-19 08:50:16]Temario Peones Ayuntamiento de Sevilla[143 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 16-09-19 06:01:24]convocatoria elecciones generales[10 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-09-19 01:00:45]preparador en Huelva secretaría-intervención[19 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-09-19 12:42:55]Descárgate gratis el software de MECANOGRAFIA para preparar el Examen a Auxiliar Administrativo[53 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-09-19 10:46:58]Como puede conseguirse el temario de la UNED gratis[29 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 16-09-19 09:51:08]Necesito test auxiliar administrativo Ayuntamiento Almeria[22 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 15-09-19 03:37:35]necesito test universidad de cadiz[25 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 14-09-19 05:25:15]Auxiliar administrativo diputación de Pontevedra [940 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 14-09-19 12:02:19]Te acaban de poner en temasytest el test de administrativo que necesitabas[92 Lecturas] Respuesta Pendiente

  

  En Nuestro Diccionario ...

En estos momentos tenemos 2771 voces o expresiones incorporadas. Ultima voz o expresión añadida.:

 


Programas para el desarrollo de Actuaciones Integradas

(Síntesis Tesis Doctrinales)

 

Regulan el proceso de ejecución de éstas, condiciones y cargas de urbanización, fijando los plazos, especificando alcance y modalidad, designando al urbanizador,…

  Consultar el Diccionario

Palabra de Ley :: Noticias :: Publicada Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

autor.: cejuanjo

Remitido el 25-10-17 a las 07:55:00 :: 549 lecturas


El trabajo autónomo tiene en España un destacado protagonismo al servicio de la generación de riqueza y de la actividad productiva y posee un importante peso específico en el mercado de trabajo, y si bien durante los años de crisis experimentó un significativo descenso, ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo.

Por ese motivo, a lo largo de los últimos años se ha articulado una serie de medidas a su favor que han permitido estimular el aumento de los flujos de entrada en el mercado de trabajo de los autónomos y que también han incidido en mejorar las posibilidades de supervivencia de la actividad emprendedora y su fortalecimiento.

Pero esto no debe hacernos olvidar la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de nuevas medidas de apoyo a todo lo que significa la actividad emprendedora, planteando nuevas metas.

Así, en materia de Seguridad Social, hay que ser conscientes de las singularidades del trabajador autónomo: por ejemplo, sus ingresos no son fijos, son inciertos y variables en el tiempo, como lo es su actividad. Por tanto, sus obligaciones con la Seguridad Social han de adecuarse a esas circunstancias con objeto de facilitar la cotización a la Seguridad Social y reducir sus cargas administrativas en la materia, desde un planteamiento que garantice la pervivencia de la actividad emprendedora.

Bajo esa perspectiva, resulta conveniente avanzar en la adecuación del régimen de recargos vigente en materia de recaudación de cuotas, a fin de afianzar la posición de los autónomos ante situaciones transitorias de dificultad económica. Por otro lado, y en la línea de ayudar a los trabajadores autónomos en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora, que suelen ser los más difíciles, es necesario reforzar los beneficios en materia de cotización. Y también resulta justificado introducir adaptaciones con objeto de que en determinados casos la obligación de cotizar se refiera exclusivamente a los días de alta en cada mes, frente a la actual obligación de hacerlo por el mes completo, independientemente de los días que se haya estado de alta durante ese mes.

Por otra parte, en el ámbito fiscal, la Administración Tributaria debería facilitar la liquidez a los autónomos y no imponer cargas formales, que además la dificulten. Los autónomos están sujetos a una peor financiación, hacen frente a una elevada tasa de morosidad y a una mayor carga financiera del Impuesto sobre el Valor Añadido al tener que anticipar en numerosas ocasiones el impuesto devengado a sus clientes sin haberlo cobrado, así como a una mayor dificultad para conseguir financiación bancaria debido a las exigencias de avales y al limitado patrimonio personal de muchos autónomos. Todo ello, junto con un cierto desconocimiento sobre cómo negociar con los bancos, contribuye a que los costes de financiación de los autónomos sean más elevados y a que existan dificultades añadidas para acceder a inversores privados. Además, los elevados plazos de pago de los clientes, sobre todo por parte de las Administraciones Públicas, suponen un problema añadido dada la mayor dificultad del autónomo para conseguir financiación a corto plazo.

Teniendo presente todo lo anterior, con esta ley se avanza en una serie de reformas que van dirigidas a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora en términos más adecuados para dicho colectivo.

II

La presente ley se estructura en ocho títulos, siete disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y trece disposiciones finales.

El título I articula medidas dirigidas a facilitar la cotización a la Seguridad Social y a reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos. En primer lugar, se modulan los recargos por el ingreso fuera de plazo de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos, reduciendo a un 10 por ciento el aplicable si el abono se produce dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso. Dicha modulación, en coherencia con los principios que informan nuestro modelo de Seguridad Social, se extiende al resto de sujetos responsables del pago incluidos en los diferentes regímenes. Seguidamente se realiza una regulación de la cotización de los trabajadores autónomos en régimen de pluriactividad que contempla de manera conjunta los diversos beneficios en materia de cotización de aquellos emprendedores que simultáneamente llevan a cabo otra actividad que les incluye en otro régimen, desde una perspectiva de reducción de cargas administrativas.

El título II establece la ampliación de la cuota reducida de 50 euros -la denominada «tarifa plana»- para los nuevos autónomos hasta los doce meses, en lugar de los seis actuales, lo que se contempla de forma coordinada con otros beneficios ya existentes.

El título III desarrolla medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos.

El título IV introduce mejoras en los derechos colectivos del trabajador autónomo.

El título V introduce varias modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con la finalidad de clarificar la deducibilidad de los gastos en los que incurren los autónomos en el ejercicio de su actividad, de forma que puedan contar con un elevado grado de seguridad jurídica.

Al respecto, en primer lugar, se aclara la deducibilidad de los gastos de suministros correspondientes a la parte de la vivienda que se encuentra afecta a la actividad económica desarrollada por el contribuyente.

Mientras que los gastos derivados de la titularidad de la vivienda, tales como amortizaciones, IBI, comunidad de propietarios, etc., sí resultan deducibles en proporción a la parte de la vivienda afectada al desarrollo de la actividad y a su porcentaje de titularidad en el inmueble, sin embargo los suministros, por su naturaleza no admiten dicho criterio de reparto, debiendo imputarse a la actividad en proporción a la parte de dichos gastos que quede acreditado que está correlacionada con los ingresos de la actividad.

Los problemas prácticos derivados de la indeterminación de los criterios a adoptar para su cuantificación, unido a las dificultades de acreditación de los factores que integran dicho cálculo, determinan la necesidad de establecer un porcentaje objetivo, correspondiente a dicho criterio, que se fija en el porcentaje resultante de aplicar el 30 por ciento a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.

Adicionalmente, se aborda la problemática vinculada a los gastos de manutención en los que incurre el propio contribuyente en el desarrollo de la actividad económica.

A tal efecto, se aclara la deducibilidad de los mismos siempre que se cumplan determinadas condiciones, en particular que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago.

El importe deducible por este concepto tendrá como límite diario las mismas cuantías que para gastos de manutención se establecen para trabajadores por cuenta ajena en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, esto es, con carácter general, 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o 48,08 euros si es en el extranjero, cantidades que, a su vez, se duplican si además como consecuencia del desplazamiento se pernocta.

El título VI desarrolla medidas para mejorar la cotización de los trabajadores autónomos.

El título VII contiene medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de los trabajadores autónomos.

El título VIII lleva a cabo la pertinente equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidente de trabajo in itinere.

En relación con las disposiciones finales, cabe destacar el contenido de la primera, mediante la cual, de una manera que conjuga equilibradamente los deseos de los trabajadores autónomos con las necesidades de gestión de la Seguridad Social, se posibilita que hasta un máximo de tres altas al año tengan efectos desde el momento de inicio de la actividad y no desde el primer día del mes en que se inicia dicha actividad, como ocurría hasta ahora.

Por su parte, la disposición final segunda permite elevar de dos a cuatro el número de veces al año en que puede cambiarse de base de cotización, con lo que se adecua la norma a las fluctuaciones que son susceptibles de producirse en los ingresos de la actividad autónoma a lo largo de cada ejercicio.

Todo ello se lleva a cabo a través de la modificación del Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, y del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, dado que se trata de cuestiones que tradicionalmente se regulan por norma de rango reglamentario por su carácter formal y de gestión, lo que facilita una regulación detallada sin restar plenas garantías jurídicas a la eficacia de las novedades introducidas.

De esta manera, queda articulado un conjunto de medidas con las que va a ser posible continuar incidiendo en la mejora de las condiciones en que desarrollan su actividad los trabajadores autónomos, garantizando sus expectativas de futuro y, con ello, la creación de riqueza productiva en nuestro país, que constituye una de las señas definitorias del colectivo de emprendedores.[ Haz clic aquí para acceder a las bases y en su caso a la solicitud de este proceso selectivo ]

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

  Noticias

✅ Publicadas relaciones provisionales de aspirantes admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del examen a los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), General Administrativo de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Gestión de la Administración Civil del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo) y Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo)

09-09-19 - 08:57:04 :: 289 Lec.

✅ Oposiciones a TREINTA Y SIETE [37] plazas del Cuerpo Carrera Diplomática

07-09-19 - 09:54:33 :: 90 Lec.

✅ Oposiciones a DOS MIL SEISCIENTAS CINCUENTA Y SEIS [2.656] plazas acceso libre en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

31-08-19 - 09:40:52 :: 170 Lec.

Oposiciones Jueces y Fiscales :: Listas Provisionales y confirmada fecha examen el 6 de octubre de 2019

28-08-19 - 09:04:12 :: 126 Lec.

✅ Oposiciones a OCHENTA Y DOS [82] plazas de PEON del Ayuntamiento de SEVILLA

27-08-19 - 12:40:12 :: 177 Lec.

Oposiciones a CINCUENTA [50] plazas en el Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles

24-08-19 - 09:20:05 :: 168 Lec.

  Indice


  Tests Online Derecho
Test Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

Test Breve referencia a las obligaciones extracontractuales en Derecho internacional privado: el Reglamento (CE) 864/2007 (Roma II)

Test Breve referencia a las obligaciones contractuales en Derecho internacional privado: el Reglamento (CE) 593/2008 (Roma I)

Test Las personas con discapacidad; la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Test Bases constitucionales de la prohibición de discriminación por razón de género. Textos e instrumentos auspiciados por Naciones Unidas contra la discriminación por razón de género: en especial la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW). La interdicción de la discriminación por razón de género en la UE. La legislación española sobre igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Test Tema 63. El Derecho Penal de Menores: concepto y evolución. Principios informadores de La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal del Menor. Especial referencia a los supuestos de responsabilidad penal de los menores y medidas comprendidas en la Ley.

Preguntas Oficiales Letrados Administración Justicia (ant. Secretarios Judiciales) JUS/1287/2013 [42-52]

  Indice

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples
(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 34723 veces. La puntuación promedio es de 95.61 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

225 0.65 %.

Excelente

131-140

664 1.91 %.

Bueno

111-130

8557 24.64 %.

Normal

91-110

11359 32.71 %.

Flojo

71-90

8399 24.19 %.

Inferior

menos de 71

5519 15.89 %.


 
Otras Secciones
Formularios
Boletines Oficiales
Normativa Básica


Visitas Hoy.: 93 :: (1453 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 18/06/2012.: 168015

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web