Preguntas y Respuestas

Preguntar ...

Mensaje

    

[Ultimo Mensaje 11-08-20 06:39:34]Auxiliar administrativo diputación de Pontevedra [2134 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 10-08-20 09:43:15]ley de residuos 22/2011 de 28 de julio[58 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 10-08-20 09:10:41]temario personal laboral instituto social de la marina[46 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 10-08-20 07:23:05]Temario ingeniero informatico[41 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 10-08-20 07:20:33]dudas con el art 126 ley 7/85[88 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-08-20 06:00:56]libro de oficial de mantenimiento[77 Lecturas] Respuesta Pendiente

[Ultimo Mensaje 08-08-20 11:35:07]test para examen de barrendero [14189 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-08-20 11:23:49]Los tests no son fiables[277 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-08-20 11:19:58]Temario limpieza ayuntamiento [276 Lecturas] Consulta Atendida

  

  En Nuestro Diccionario ...

En estos momentos tenemos 3153 voces o expresiones incorporadas. Ultima voz o expresión añadida.:

 


Funcionario Interino

(Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Art. 10)

 

Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

La sustitución transitoria de los titulares.

La ejecución de programas de carácter temporal.

El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

  Consultar el Diccionario

Palabra de Ley :: Noticias :: La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contará con 100 medidas para combatir el desempleo entre los jóvenes

autor.: cejuanjo

Remitido el 18-02-13 a las 07:54:29 :: 2106 lecturas


En la web del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales aparece publicado el comunicado de dicho ministerio y los representantes sociales por el que anuncian exactamente estas cien medidas, ni una más ni una menos.


Según esta panda de fantasmas 15 de tales cien medidas son actuaciones “de choque” o de alto impacto cuyos resultados se esperan a corto plazo y 85 son medidas con efectos a medio-largo plazo.


Se destinarán casi 3.500 millones de euros para poner en marcha todas las medidas que contempla el documento. Lo que significa que cada una de tales medidas sale a un total de tres millones y medio de euros - euro arriba, euro abajo -.


Los promotores admiten que puedan sumarse a la Estrategia aquellas entidades públicas y privadas que quieran contribuir a la consecución de sus objetivos. Por ejemplo el Real Madrid que tantos y tan sonados éxitos está cosechando en la presente Liga.


Finalmente se declaran principales objetivos contribuir a mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo, asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar el emprendimiento.


El texto íntegro de lo que aparece en la web del Ministerio es el siguiente:


Contribuir a reducir el nivel de desempleo a través de actuaciones que se dirigen fundamentalmente a las personas jóvenes para facilitar su acceso y permanencia en el mercado de trabajo es la motivación principal de las 100 medidas que incluye la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.


Un documento que se ha elaborado en línea con las recomendaciones que sobre esta materia ha formulado la Unión Europea, entre las que se encuentra la reciente “Garantía Juvenil”, y que es el fruto de un proceso de diálogo y participación del que han formado parte representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la CEOE y CEPYME y de los sindicatos UGT y CCOO.


El resultado ha sido la propuesta de un total de 100 medidas que, en función de su desarrollo e impacto en el tiempo, se distribuyen en dos grupos.


Por un lado, se contemplan 15 medidas de choque cuyos resultados se esperan a corto plazo y con las que se pretende, por tanto, dar una respuesta con efectos inmediatos a la situación de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.


Y, por otra parte, se recogen un conjunto de 85 medidas que requieren de un mayor desarrollo en el tiempo con las que se pretende mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo.


En cuanto a las medidas de choque, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluye actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación. Entre ellas, cabe destacar la creación de nuevas ayudas destinadas a favorecer que los jóvenes que abandonaron su formación puedan reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios.


Asimismo, se contemplan iniciativas dirigidas a fomentar el emprendimiento y actuaciones cuyo objetivo es mejorar la intermediación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo entre las que destaca la creación de un “Portal Único de Empleo” en el que se incluyan todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. Esta medida beneficiará al conjunto de los trabajadores con independencia de su edad.


Por último, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes por parte de los autónomos y de las empresas mediante la implementación de nuevos incentivos.


Entre las medidas de medio-largo alcance se encuentran aquellas relacionadas con la educación y la formación, para favorecer la permanencia en el sistema educativo,  reconocer el valor de la formación profesional y permitir la adquisición de competencias útiles para el empleo o para que los jóvenes continúen su formación; con la mejora de la orientación, el acompañamiento y la información a la que tienen acceso a la hora de buscar un empleo; así como otras medidas para incentivar la contratación y posibilitar  la compatibilidad entre empleo y formación y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades


Casi 3.500 millones de euros para financiar las nuevas medidas


Para la consecución de los objetivos de la Estrategia y la implementación de las nuevas medidas que contiene se prevén nuevos recursos económicos de la Administración General del Estado y cofinanciados con el Fondo Social Europeo por importe de 3.485 millones.


En concreto, las nuevas medidas de choque a corto plazo tendrán un impacto económico en los cuatro años de desarrollo de la Estrategia superior a los 1.750 millones de euros, de los cuales el 40% están destinados a los estímulos a la contratación, el 38% a las medidas de autoempleo y emprendimiento, y un 22% a la formación y a la mejora de la intermediación.


En cuanto al resto de medidas que se implementarán a lo largo de los cuatro años de desarrollo de la Estrategia, se ha previsto, también, una dotación superior a los 1.700 millones adicionales, de los cuales, al menos, el 50% se corresponderán con acciones relativas a la Formación y la Educación.


Un documento abierto a la participación de todos


La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 pretende además, servir de cauce de participación a todas las instituciones públicas y privadas, a las empresas y a todo tipo de organizaciones que quieran colaborar en alcanzar sus objetivos.


Por ello, la Estrategia se ha articulado como un instrumento abierto, al que podrán sumarse quienes quieran contribuir a hacer frente al reto del empleo juvenil con iniciativas que tengan cabida dentro de los objetivos, directrices y líneas de la estrategia y respeten los principios de la misma.


Una vez presentada la Estrategia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los Interlocutores Sociales seguirán trabajando para impulsar acciones y medidas destinadas a los parados de larga duración, mayores de 45 años, y a otros colectivos.



 

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

  Noticias

✅ Abierto Plazo Inscripción DOCE [12] plazas de Escala Técnica Auxiliar de Biblioteca (grupo C, subgrupo C1) de la Universidad Politécnica de Madrid

10-08-20 - 09:43:52 :: 66 Lec.

✅ Abierto Plazo Inscripción DOCE [12] plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad Politécnica de Madrid

10-08-20 - 09:43:10 :: 52 Lec.

✅ Oposiciones a CUARENTA Y SIETE [47] plazas del Ayuntamiento de Cádiz

05-08-20 - 11:24:19 :: 227 Lec.

✅ Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

01-08-20 - 10:22:33 :: 330 Lec.

✅ Abierto Plazo Inscripción VEINTIUNA [21] plazas de personal funcionario de la Escala de Gestión de Informática de la Universidad de Granada (grupo A, subgrupo A2)

01-08-20 - 10:08:03 :: 50 Lec.

✅ Concurso Oposición a NOVENTA Y NUEVE [99] plazas de Bombero Especialista de la Diputación de Cádiz

30-07-20 - 05:12:07 :: 65 Lec.

  Indice


  Tests Online Derecho
Test Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

Test Breve referencia a las obligaciones extracontractuales en Derecho internacional privado: el Reglamento (CE) 864/2007 (Roma II)

Test Breve referencia a las obligaciones contractuales en Derecho internacional privado: el Reglamento (CE) 593/2008 (Roma I)

Test Las personas con discapacidad; la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Test Bases constitucionales de la prohibición de discriminación por razón de género. Textos e instrumentos auspiciados por Naciones Unidas contra la discriminación por razón de género: en especial la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW). La interdicción de la discriminación por razón de género en la UE. La legislación española sobre igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Test Tema 63. El Derecho Penal de Menores: concepto y evolución. Principios informadores de La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal del Menor. Especial referencia a los supuestos de responsabilidad penal de los menores y medidas comprendidas en la Ley.

Preguntas Oficiales Letrados Administración Justicia (ant. Secretarios Judiciales) JUS/1287/2013 [42-52]

  Indice

Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples
(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 40668 veces. La puntuación promedio es de 96.23 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

350 0.86 %.

Excelente

131-140

951 2.34 %.

Bueno

111-130

10288 25.3 %.

Normal

91-110

13109 32.23 %.

Flojo

71-90

9671 23.78 %.

Inferior

menos de 71

6299 15.49 %.


 
Otras Secciones
Formularios
Boletines Oficiales
Normativa Básica


Visitas Hoy.: 91 :: (281 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 18/06/2012.: 274823

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web